Ente proyecto busca que niñas y noños se sumerjan en las diversas formas musicales de México y el mundo, sin fronteras espaciales, temporales y culturales. La música como producto artístico y creativo es vehículo de la necesidad de expresión y de comunicación, por lo mismo, es importante que la experimenten e imaginen desde dentro y partan de esta exploración auditiva de sonidos, armonías, ritmos y lenguajes musicales para luego expresar sus emociones a través del canto, el baile y otros medios.

Este taller involucra a niñas y niños en la vida y corriente musical de compositores mexicanos y de otros países que enriquecen la cultura musical.

Taller de cantos y juegos: (Preescolar)

Con este proyecto, pretendemos hacer que la música forme parte integral de la vida de las niñas y niños de Paidós, a través de actividades básicamente lúdicas que los ayuden a desarrollar aún más sus capacidades expresivas, imaginativas y auditivas que les permitan integrarse como equipo para alcanzar objetivos comunes. Usaremos canciones, juegos y rimas de la Lírica Infantil Mexicana y Latinoamericana, música de calidad de diversos géneros, material de apoyo, como títeres, mascadas, listones y papeles e instrumentos de percusión.